Molino de Alcabre & Torre de Lavandeira

Categoría
Branding
Etiquetas
Logotipo
cliente

Ramiprom

Molino de Alcabre & Torre de Lavandeira

La empresa de solucines inmobiliarias Vidiam Creating Life lanzó dos promociones de venta de bloques de apartamentos ambos situados en diferentes áreas históricas de la ciudad de Vigo.

Uno de ellos, “El molino de Alcabre”, tuvo en sus alrededores un gran molino de viento construido con las piedras de un antiguo castro. Empecé a trabajar inspirada por esta historia con la idea de mezclar ambas construcciones para el logotipo. El resultado final fue un logotipo con un sencillo par de aspas de molino y una base que nos recuerda ligeramente a la céltica estructura.

El otro, “Torre de Lavandeira”, fue nombrada de tal manera como forma de rendir homenaje a una torre destruída en la guerra en 1641, una torre que una vez estuvo situada justo en la misma parcela. Las lavandeiras son unos pájaros muy comunes en esta zona, con largas colas y plumajes coloridos, decidí transformar la cola en una torre para este logotipo, de manera que tuviese un aspecto muy similar a “El molino de Alcabre” ya que ambos eran parte de la misma promoción.